Autores: Guido Gürtler y Claudia Graziani – Grupo de trabajo  26k

Tiene como objetivo facilitar la comprensión y el uso responsable, correcto y eficiente de la ISO 26000. Se pone a su servicio la Herramienta Evaluadora de la 26000 y otras herramientas útiles. La aplicación de tales herramientas no requiere de los servicios de una organización o partes externas tales como consultoras, formadores o auditores. Se incluye una sugerencia, en línea con la propuesta de la ISO, sobre cómo comunicar el uso exitoso de la ISO 26000.

Territorio: Internacional Año: 2010 Formato: PDF

.

Sinopsis

Propósito de esta guía del usuario: Tiene como objetivo facilitar la comprensión y el uso responsable, correcto y eficiente de la ISO 26000 (para los contenidos, vea el anexo). Se pone a su servicio la Herramienta Evaluadora de la 26000 (la “26k-Asunto-Herramienta”) y otras herramientas útiles. La aplicación de tales herramientas no requiere de los servicios de una organización o partes externas tales como consultoras, formadores o auditores. Se incluye una sugerencia, en línea con la propuesta de la ISO, sobre cómo comunicar el uso exitoso de la ISO 26000.

Debido a su generalidad, esta guía del usuario se aplica a todo tipo y tamaño de organizaciones. Se justifican las guías de usuarios más especificadas al sector, quizá construidas sobre esta guía general.

Enlace: http://www.26k-estimation.com/html/guia_del_usuario_iso_26000.html (2010-10) ofrece esta guía para su descarga como documento Word.

Enlace: http://www.26k-estimation.com/html/fase_aplicacion.html#UsoCorrecto (2010-10) ofrece un conjunto muy reducido de diapositivas sobre el correcto uso de la ISO 26000.

Paso 1: Usted debe adquirir el documento de la ISO 26000
Paso 2: La ISO 26000 no es para la certificación, ni para la regulación, ni para contratos
Paso 3: Debe estudiar atentamente el documento de la ISO 26000
Paso 4: Usted decide si la ISO 26000 encaja en sus necesidades y expectativas
Paso 5: Usted puede identificar la relevancia de los asuntos, sus posibles actividades y su impacto
Paso 6: Puede comunicar su uso responsable de la ISO 26000
Anexo ISO 26000, contenidos

Fuente: Grupo de trabajo 26k

Documento de acceso libre. Se publica por interés general mencionando la fuente.