Vote este recurso
Gracias!

Autor: ECPAT International.

El propósito de este folleto es proporcionar al viajero, al profesional del turismo, al funcionario gubernamental, al miembro de una ONG que se acerca al tema, o simplemente al ciudadano preocupado por estos asuntos, una visión general de la explotación sexual de niños en el turismo, y lo que se puede hacer para combatirla.

Territorio: Internacional Año: 2008 Formato: PDF

La explotación sexual de niños y adolescentes en el turismo (ESNAT) es la explotación sexual de los niños o adolescentes por una persona o personas, quienes se trasladan desde su lugar de origen o país natal, con el objetivo de entablar contacto sexual con niños y adolescentes. El turista sexual con frecuencia recurre al uso de hospedaje, transporte y otros servicios relacionados con el turismo que facilitan el contacto con niños y adolescentes y permiten que el perpetrador mantenga una presencia discreta entre las demás personas y el ambiente que le rodea.

• ¿Qué es la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA)?
  • ¿Qué es ECPAT International?
  • ¿Qué es la explotación sexual de niños y adolescentes en el turismo?
  • Los abusadores y las víctimas
  • Los distintos rostros del turismo sexual
  • El turismo sexual y otros tipos de explotación
  • ¿Qué medidas se están tomando?
  • El Código de Conducta del Sector del Turismo para la Protección de los Niños contra la Explotación Sexual Comercial
  • Legislación extraterritorial e implementación de leyes internas
  • ¿Qué puede hacer usted?
  • Bibliografía

Fuente: ECPAT International – Publicaciones

Se permite la reproducción de extractos de esta publicación, siempre y cuando se mencione la fuente y a ECPAT International.