Manual de responsabilidad social por un turismo sostenible. Prevención y erradicación de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes asociada a viajes de turismo en el Ecuador 3.7/5(73%) 3 votos

Autor: Ministerio de Turismo del Ecuador – CONFIE.

El “Manual de Responsabilidad Social – Por un Turismo Sostenible -”, es un aporte para la creación de condiciones que garanticen y restituyan los derechos de los niños, niñas y adolescentes cuando son utilizados en actividades de explotación sexual comercial, asociada a Viajes y Turismo en el Ecuador.

Territorio: Ecuador Año: 2007 Formato: PDF

Constituye un componente de capacitación y concienciación del Programa para la Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en el Ecuador, que está desarrollando el Ministerio de Turismo, con el apoyo de la empresa turística privada a través de FENACAPTUR y de organizaciones nacionales e internacionales a favor de la niñez y adolescencia.  Está dirigida a todos los actores vinculados en la actividad turística: funcionarios públicos, empresarios, directivos, administrativos, operarios, así como a profesores universitarios encargados de formar a los futuros profesionales del turismo.

PRIMERA PARTE: ¿Un viaje de turismo sin retorno?
CAPITULO 1. Turismo Sostenible y Responsable desde un Enfoque de Derechos Humanos
CAPITULO 2. Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA)

SEGUNDA PARTE: Construir el camino de retorno
CAPITULO 3. Responsabilidad social empresarial y desarrollo
CAPITULO 4. Crear Condiciones: Prevención y erradicación
CAPITULO 5. Construir el camino de retorno

Glosario

Fuente: CAPTUR – Cámara Provincial de Turismo Pichincha

Documento con restricción de derechos. Se difunde por razones de interés general mencionando la fuente.