Cuestionario y criterios de análisis.

Autoras:  AMESAL Asociación de Mujeres Empresarias de Sociedades Laborales.

Amesal   ha desarrollado el proyecto  Auditoría de género: responsabilidad social e igualdad  de género en empresas de economía social en el que se contemplan, entre otras actividades a realizar, el diseño de un cuestionario de evaluación de igualdad de género dirigido a las empresas y la definición de los criterios que permitan analizar e interpretar las respuestas que se obtengan. Este producto se limita a estos dos elementos.

Territorio: España Año: 2007 Formato: PDF

El cuestionario consta de 20 preguntas, diseñadas con formato cerrado, cuyas respuestas deben ser suficientes para presentar un resultado significativo sobre la situación de igualdad de género en el marco de la responsabilidad social de las empresas de economía social de cualquier ámbito.

- Consideraciones previas sobre los indicadores de igualdad.
- ¿Qué queremos obtener?
– Bloque 1. Visión de la empresa respecto al trabajo femenino
– Bloque 2. Política de reclutamiento
– Bloque 3. Política de promoción
– Bloque 4. Flexibilidad
– Bloque 5. Política de retribuciones
– Anexo 1. Cuadro de trabajo para la clasificación de datos identificativos de la empresa
– Anexo 2. Resumen de la situación de los factores de igualdad de género
- Informe final Igualdad de género en empresas de economía social de la Comunidad de Madrid

Fuente: AMESAL

Derechos no especificados en el documento. Se difunde por razones de interés general mencionando la fuente.