1907

Guía para la gestión responsable de la cadena de suministro. Aplicaciones de los 10 principios del Pacto Mundial en la administración empresarial.

Autor: Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

El objetivo de este documento es centrarnos en el análisis de la cadena de suministro para establecer una clasificación de riesgos que nos permita conocer los problemas, identificar las prácticas recomendables y planificar el desarrollo de unas relaciones empresa–proveedor mutuamente beneficiosas. En definitiva, ayudar a las empresas a gestionar su cadena de suministro de forma más responsable, con el fin de generar un beneficio sostenible en todas las áreas y actividades del negocio.

Territorio: Internacional Año: 2009 Formato: PDF

Este documento es el segundo que publica la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas después de la Guía de Implantación del Principio 6 sobre la no discriminación en el empleo y la ocupación. A través de estas publicaciones, la Red Española quiere facilitar la aplicación de los Principios del Pacto Mundial en la gestión de las empresas y en especial, a las PYME, ya que tienen más dificultades en profundizar en el análisis y la reflexión de unos temas generalmente abstractos, que no tienen una repercusión fácilmente medible en sus resultados a corto plazo.

La elección de la “Cadena de suministro” como el grupo de interés a analizar en esta segunda guía de nuevo se debe a la especial utilidad que tiene para la PYME, ya que  puede identificarse en el análisis por su doble condición: como empresa que se relaciona con sus proveedores y como empresa que es a su vez proveedora de unos clientes de mayor dimensión, que pueden estar muy sensibilizados con los temas de la Responsabilidad Social Empresarial y que por tanto lo trasladan a su cadena de suministro.

¿Qué aporta esta guía a las relaciones empresa-cadena de suministro?
¿Por qué mejorar la gestión de la cadena de suministro?
Metodología de trabajo
1.Evaluación del riesgo de la cadena de suministro
2.Fases en la gestión de la cadena suministro
- 01.Diagnóstico
- 02.Planificación conjunta e Implantación de una estrategia
- 03.Supervisión de la cadena de suministro
- 04.Toma de decisiones en el desarrollo de las relaciones

Fuente: Red Pacto Mundial España – Publicaciones

Derechos no especificados en el documento. Se difunde por razones de interés general especificando la fuente.