Autora: Claudia Aponte G. – Asociación Colombiana de Universidades.

Si bien este esfuerzo de  la Red de Extensión de ASCUN, por  aportar al país unos indicadores que nos puedan contar qué está pasando con la función de Proyección Social o Extensión Universitaria,  no olvida que para esto, hay que partir de  la  identidad de esta función, sus características y su finalidad. En este documento entendemos que los indicadores que proponemos, son  una ayuda para que las instituciones de educación superior puedan evaluar esta función sustantiva,  en términos de su  gestión, de las cualidades de esta función y del  logro de su finalidad última (impacto).

Territorio: Colombia Año: 2007 Formato: PDF

Es por esto que la propuesta desde el punto de vista metodológico está basado en una propuesta de evaluación basada en criterios de referencia –más no de normas de referencia-, esto es que son indicadores que van a ayudar a que la institución, frente a esta función sustantiva, se evalúe ella misma de acuerdo a su  identidad,  al desarrollo y prioridades que le asigne a esta función.  Es por tanto una propuesta para procesos de autoevaluación.

PRESENTACIÓN

1. REFLEXIONES CONCEPTUALES SOBRE LA FUNCIÓN DE PROYECCIÓN SOCIAL  / EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

2. UNA PROPUESTA DE INDICADORES
2.1. Marco de referencia
2.2. Unas taxonomías para la evaluación de la Proyección Social/Extensión Universitaria/ Interacción
2.3. Unos indicadores para la evaluación de la Proyección Social/Extensión Universitaria/ Interacción

3. BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS
1- Conceptos  de extensión universitaria o proyección social. Diferencias con la responsabilidad social universitaria
2- Ejercicio de ponderación
3- Participantes en los talleres nacionales.

Fuente: ASCUN – Asociación Colombiana de Universidades

Derechos no especificados en el documento. Se difunde por razones de interés general mencionando la fuente.