Autor: François Vallaeys.

La Responsabilidad Social Universitaria es una nueva filosofía de gestión universitaria que pretende renovar el compromiso social de la Universidad al mismo tiempo que facilitar soluciones innovadoras a los retos  que enfrenta la educación superior en el contexto de un mundo globalizado pero insostenible en sus patrones de “Desarrollo”.

Territorio: México Año: 2007 Formato: PDF

Para aclarar el debate y ahorrar tiempo, vamos aquí a definir la Responsabilidad Social en forma  ética (para que no se pueda hacer cualquier cosa en nombre de ella), eficiente (para que sepamos qué hacer con la definición en la práctica) y  útil a la problemática universitaria (para que nos  permita trabajar inteligentemente la especificidad de la Responsabilización Social universitaria).

1. ¿Qué es la Responsabilidad Social?
2. ¿Qué es la Responsabilidad Social Universitaria?
- Definición de la RSU

Fuente: Tecnológico de Monterrey – Programa para la Formación en Humanidades

Derechos reservados por el Tecnológico de Monterrey. Se difunde por razones de interés general mencionando la fuente.