Declaración de Talloires. Sobre las responsabilidades cívicas sociales y las funciones cívicas de la educación superior
3(60%) 2 votos

Autores: Equipo de Rectores – Talloires, Francia, Octubre de 2005.

Creemos que las Instituciones de Educación Superior existen para servir y fortalecer a las sociedades de las cuales forman parte. Mediante la enseñanza, los valores y el compromiso de maestros, trabajadores y estudiantes, nuestras instituciones  crean el capital social preparando a sus alumnos para que puedan contribuir positivamente al desarrollo de sus comunidades en el ámbito local, nacional y global. Las universidades tienen la responsabilidad de promover entre todos los miembros de su comunidad un profundo sentido de responsabilidad social, y un compromiso con el bienestar de la sociedad que es fundamental para el fortalecimiento de la democracia y la justicia .

Territorio: Internacional Año: 2005 Formato: PDF
Tamaño: 36.9 KB No. páginas: 3
Descarga: Disponible

Si desea descargar la declaración de la Red Talloires en su Conferencia internacional en Madrid, junio de 2011. Puede hacerlo desde aquí:

Resumen

Quienes suscribimos este documento queremos fortalecer las responsabilidades sociales y las funciones cívicas de nuestras instituciones educativas. Promovemos valores humanos universales para que sean compartidos y respaldados por nuestras instituciones dentro de nuestras comunidades pero también con nuestros vecinos globales. Exhortamos a  los 100 millones de estudiantes universitarios de todo el mundo, a sus maestros, a los egresados de las universidades y los funcionarios de todos los niveles de gobierno a  que se sumen a estas iniciativas.

Contenido

Texto de la declaración

Universidades invitadas

 

Fuente: Red Talloires – Talloires Network

Documento de libre acceso en la fuente. Se difunde por razones de interés general mencionando la fuente.

.:.

Facebook Twitter Linkedin Email

También te puede interesar:
Las canillas abiertas de América Latina II. La lucha contra la privatización del agua y los desafíos de una gestión participativa ...
Intervención minera a gran escala en Ecuador y vulneración de derechos humanos
Propuesta de indicadores de evaluación de la función de proyección social / extensión universitaria / interacción en la educación ...

Los comentarios están cerrados.

Búsqueda
Por problemas en nuestro buscador, por favor realizar las búsquedas sin tildes ni eñes. Gracias.