Autor: Ignacio Aldeanueva Fernández. Tesis Doctoral. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Málaga.

Analizar  la  Responsabilidad  Social  en  la  institución  de  educación  superior  por excelencia, la Universidad, o en cualquier otra organización, supone ocuparnos de un tema fundamental  que  impregna  a  la  Universidad  de  manera  global  y  a  su  entorno.  El compromiso,  por  parte  de  las  universidades,  con  políticas  de  carácter  social, medioambiental  y  laboral,  además  de  las  tradicionales  económicas,  constituye  una necesidad  ineludible  en  un  entorno  cambiante  e  inestable  como  el  actual,  teniendo  en cuenta  además,  que  los  efectos  que  generan  dichas  actuaciones  influyen,  de  manera significativa, en sus grupos de interés o stakeholders y en la sociedad en su conjunto.

Territorio: España Año: 2011 Formato: PDF

El  papel  que  debe  desempeñar  la  Universidad,  según  lo  comentado,  supera  a  las clásicas funciones asignadas a la misma. Así, además de la formación, la investigación y la transferencia de  conocimiento  y tecnología, las instituciones de educación superior deben asumir  un  compromiso,  serio  y  constante,  con  la  sociedad.

AGRADECIMIENTOS

ÍNDICES

1.  LA RESPONSABILIDAD SOCIAL: DELIMITACIÓN CONCEPTUAL

2.  UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

3.  UNA  PROPUESTA  METODOLÓGICA  PARA  EL  DESPLIEGUE  DE  LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y DOCUMENTALES

Fuente: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga – SPICUM
Esta obra está sujeta a una licencia Creative Commons: Reconocimiento – No comercial – Sin Obra Derivada (cc-by-nc-nd). Agradecemos al blog de Universidades Responsables y Juanjo Martí, la recomendación de esta y otras obras en el tema de la Responsabilidad Social Universitaria RSU.