Autor: Media Responsable. La editorial especializada en Comunicación Responsable. Estudios Corresponsables 01.

La editorial MediaResponsable ha publicado un estudio en el que analiza la situación presente y los retos de futuro de los informes de sostenibilidad. Más de 170 personas vinculadas a la Responsabilidad Social han participado en el informe que arroja interesantes conclusiones.

Territorio: Internacional Año: 2011 Formato: PDF

El informe de sostenibilidad se ha convertido en la principal herramienta de comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el auge que ha experimentado este documento durante los últimos años ha ido en paralelo a la expansión de este nuevo paradigma empresarial. Se trata de uno de los canales de comunicación más potentes por su capacidad de llegar a diferentes grupos de interés y por la implicación de todas las áreas de la empresa.

La editorial MediaResponsable, especializada en la elaboración de memorias de sostenibilidad para todo tipo de organizaciones, ha querido ahondar en algunas de las dudas, preocupaciones o temas de debate que se suscitan en torno a esta herramienta de comunicación y para ello ha lanzado el estudio ‘Los informes de sostenibilidad: presente y futuro’.

La publicación esclarece cuestiones como las motivaciones que llevan a las organizaciones a elaborar memorias de sostenibilidad; aborda aspectos relativos al contenido y al formato; y pregunta sobre el proceso de elaboración de las memorias y su posterior comunicación. El informe, además, ofrece una breve reflexión sobre el debate entre voluntariedad y obligatoriedad de las memorias y aporta algunas tendencias y retos de futuro.

2. Principales motivaciones para la elaboración de informes de sostenibilidad
3. Evaluación global de los informes
4. Evaluación del contenido
5. Evaluación del diseño y formato de presentación
6. Evaluación del proceso de elaboración
6.1. Los estándares para la elaboración de informes de sostenibilidad y para la gestión de la RSE
6.2. La verificación de los informes
6.3. Principales dificultades del proceso de elaboración
7. Comunicación del informe
8. Voluntariedad/obligatoriedad de los informes de sostenibilidad
9. Tendencias y retos de futuro

Fuente: Corresponsables – Nota del estudio

El estudio se puede descargar y consultar en forma libre en la fuente. Se difunde por razones de interés general mencionando la fuente.