Autor: Algemiro Vergara, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Ponencia en el I Seminario Internacional de Responsabilidad Social. Valparaíso (Chile), Universidad de Valparaíso, 2-4 de abril de 2007 .

Desde una visión crítica, la responsabilidad social universitaria debe ser pensada de manera distinta, a partir de una cultura de la esperanza que critique el actual sistema económico y promueva la formación de ciudadanos responsables y capaces de transformar el mundo.

Territorio: Internacional Año: 2007 Formato: PDF

La responsabilidad social es una expresión que cobra fuerza a partir de las publicaciones que sobre este tema se realizó en el ámbito empresarial. A partir de ello, en el mundo de los negocios se crearon instrumentos y estándares para  reportarle a sus stakeholders su desempeño responsable. A partir de la fuerza del concepto de responsabilidad social, se ha venido pensando el tema para la institución universitaria, dando como posibilidad que se acoja el mismo esquema de las empresas para la universidad, situación a la que hay que ponerle cuidado, porque el esquema empresarial refuerza la imagen de las organizaciones económicas y la mejora de la rentabilidad.

Ponencia

Fuente: Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria – Documentos

Documento de libre acceso en el enlace. Se difunde por razones de interés general especificando la fuente.