Tu valoración...

Autor: Antonio Vives. Socio principal de CUMPETERE. Inauguración del Postgrado en RSE, Universidad del Istmo, Guatemala, abril 12 de 2012.

Iniciamos este año con un discurso del Dr. Antonio Vives (Cumpetere) a los alumnos del Postgrado en RSE de la Universidad del Istmo, con los retos a los que se enfrentan aquellos profesionales que desean trabajar el tema, las distancias entre los deseos y las realidades, los desafíos de la RSE en tiempos de escepticismo y sugerencias para superarlos; así como una invitación a perseverar en este camino y luchar contra la inercia (contra la comodidad y el estatismo) contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Territorio: Guatemala, Internacional Año: 2012 Formato: PDF

“Hoy esta casa y muchos de los aquí presentes asumen una gran responsabilidad, unos la de preparar futuros líderes, y los otros la de estudiar y después ejercer la profesión para contribuir a mejorar de la calidad de vida de la sociedad. Tienen dos grandes retos, el cambio que deberán liderar y en entorno en el que van a actuar, que no es el mas conducente. Tienen mucho en contra, pero hay que luchar” (Antonio Vives).

La responsabilidad social de la empresa en los tiempos del escepticismo

Diez desafíos
1. Desconfianza en las empresas
2. Expectativas de la sociedad
3. Entorno de políticas públicas
4. Cambio del paradigma económico (prioridades)
5. Desinterés de (muchas) partes interesadas
6. Impacto medible (¿perceptible?) de las prácticas
7. Resistencia interna, bloqueo cultural
8. Enfoque/concentración
9. Competencia (ir)responsable
10. Transparencia, información

¿Cómo lo hacemos?

Fuente: Cumpetere – Cooperate to Compete

Agradecemos al autor el permiso dado para publicar su conferencia en la Biblioteca Virtual RS, considerándolo un documento de interés general en el tema de la RSE.