Autor: James E. N. Sweeting y Amy Rosenfeld Sweeting. The Center for Environmental Leadership in Business – Tour Operators Initiative.

En esta guía se brinda una perspectiva general de diez cuestiones ambientales y sociales cruciales para el éxito a largo plazo del sector del alojamiento. En cada tema, se facilita una síntesis de las razones para adoptar unas buenas prácticas y se dan varios ejemplos de actividades realizadas por hoteles de todo el mundo. Puesto que las soluciones propuestas no son totalmente exhaustivas, se indican fuentes de información adicional en cada sección, así como al final de la guía.

Territorio: Internacional Año: Sin fecha Formato: PDF

Los hoteleros de todo el mundo están reconociendo que las prácticas ambientales y sociales responsables se traducen en beneficios para las empresas, el medio ambiente y la comunidad mundial. La aplicación de  prácticas ambientales y sociales adecuadas es una decisión empresarial sensata, ya que éstas no sólo reducen costes y mejoran la imagen, sino que garantizan el atractivo permanente de un destino para los viajeros.

• Gestión de la energía
  • Gestión del agua
  • Gestión de las aguas residuales
  • Gestión de los residuos
  • Utilización de productos químicos
  • Política de abastecimiento
  • Contribución a la biodiversidad y a la conservación de la naturaleza
  • Contribución al desarrollo de la comunidad
  • Cuestiones sociales en el lugar de trabajo
  • Sistemas de gestión ambiental
  • Fuentes de información adicional

Fuente: Tour Operators Initiative – Publicaciones

Derechos no especificados en el documento. Se difunde por razones de interés general mencionando la fuente.