Autor: Dr. Jo Woodman y Sophie Grig. Una publicación de Survival International.

Imponer el “desarrollo” o el “progreso” a los pueblos indígenas no les hace ni más felices ni más saludables. De hecho, los efectos son desastrosos. El factor más importante, con diferencia, para el bienestar de los pueblos indígenas, es que sus derechos territoriales sean respetados. Aprende por qué.

Territorio: Internacional Año: 2008 Formato: PDF

La mejora de la salud de los pueblos indígenas no puede conseguirse únicamente  a través de hospitales y medicinas: los  principales factores que causan su mala salud son económicos, sociales, políticos y legales. Es necesaria una acción internacional, nacional y local urgente para  permitir a los pueblos indígenas reconectar con sus tierras, reconstruir  sus vidas desbaratadas y recuperar el control de su futuro.

1. INTRODUCCIÓN:  TIERRA  Y  VIDA
2. IMPACTOS A  LARGO  PLAZO DE LA SEDENTARIZACIÓN SOBRE LA SALUD
3. IDENTIDAD,  LIBERTAD Y  SALUD MENTAL
4. SALUD MATERNA Y  SEXUAL
5. ASISTENCIA  SANITARIA
6. CONCLUSIÓN:  SALUD Y  FUTURO

Fuente: Survival International

Derechos no especificados en el documento, se puede consultar en en forma libre en el enlace. Se difunde por razones de interés general respetando la fuente.