Autor: Forética. RSEARCH, junio de 2011, No.4.

La conjunción de factores macroeconómicos y la necesidad de implementar prácticas que ayuden a fortalecer el posicionamiento corporativo convierten a la sostenibilidad en un imperativo estratégico para cualquier empresa que desee ser competitiva en los tiempos que corren.

Territorio: Internacional Año: 2011 Formato: PDF

La aplicación de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en respuesta al reto de la sostenibilidad se presenta como una sólida elección para lidiar con estos crecientes desafíos. Este cuarto número de RSEARCH  trata de poner de manifiesto cómo la RSE se convertirá en una herramienta competitiva para el éxito empresarial.

+ Un mundo en proceso de transformación acelerada.

+ Factores Macro.
– Un planeta urbano
– Convergencia económica de países emergentes
– Cambio climático
– Escasez del agua
– Cambio demográfico
– En busca de una solución: la RSE como herramienta estratégica

+ Factores Micro.
– Superando el modelo porteriano
– Innovación en gestión estratégica
– La sostenibilidad, frontera de la innovación

- Conclusiones
- Sostenibilidad para financieros
- Bibliografía

Fuente: Forética – Biblioteca – Rsearch
Derechos no especificados en el documento. Se difunde por razones de interés general.