Autor: Un informe de Christian Aid. Inspiraction, Abril de 2012.

En los últimos años ha habido grandes avances en la reducción de la pobreza en América Latina y Caribe. Sin embargo, más allá de los promedios nacionales, hay marcadas desigualdades entre grupos y territorios que a menudo permanecen ocultas y sin ser reconocidas. Este informe busca resaltar cuáles han sido las políticas que han favorecido estos avances y qué reformas son necesarias para luchar contra la desigualdad que impide seguir creciendo en la lucha contra la pobreza en esta región.

Territorio: América Latina Año: 2012 Formato: PDF

Además se ponemos atención a otras cuestiones que consideramos cruciales en la lucha contra la desigualdad como las cuestiones tributarias y presupuestarias, la propiedad de la tierra, el vínculo entre pobreza y cambio climático y la gobernabilidad.

Resumen ejecutivo
Capítulo 1. Visión general de la desigualdad en la región
Capítulo 2. Identidad y desigualdad
Capítulo 3. Desigualdad de género
Capítulo 4. Desigualdad y gobernabilidad
Capítulo 5. La década perdida de Perú
Capítulo 6. Desigualdad y cambio climático
Capítulo 7. Conclusiones y recomendaciones

Fuente: Inspiraction – Publicaciones

Documento de libre descarga en la fuente. Se difunde por razones de interés general mencionando el origen.